Estás lendo

incoherencia

el domingo, después de venir de salamanca de excursión con mis alumnos de 4º de la eso me voy a comer a panxón con mis padres, con A., con mi hermana, con V. Hace fresco, hace sol, bajo la cubierta de la terraza del jr, abrigados, disfrutamos de un día de playa invernal, entre tortilla de patatas, calamares, chipirones, ensalada, croquetas, merluza, vino blanco, tarta y café; corre una brisa muy fría que hace que uno agradezca la ropa de abrigo que lleva puesta, se oye el mar, al lado, por el paseo la gente dsifruta de lo mismo que yo; acabamos de comer, nos unimos a la marea humana que disfruta de esa deliciosa mezcla de frío y sol mientras el aire trae el sonido y el olor del mar; voy hablando de tonterías cuando de pronto mi mirada se cruza con la de alguien conocida, tardo un segundo en identificar su cara, muchos años, digo adios demasiado deprisa mientras la inercia me lleva diez, veinte, cincuenta metros antes de que reaccione;
le cuento a A. a quién me acabo de cruzar, se trata de una antigua compañera de facultad, E, una especie de prodigio de inteligencia y bondad de la que no sé nada hace tiempo y con quien me hubiera gustado seguir en contacto; "¿y por qué no te paraste a decirle algo?", A. me mira con cara de extrañeza, tantas historias le he contado sobre E, uno de mis escasos mitos relacionados con mis estudios, la misma con la que me miro yo desde dentro; pasan los metros, pasan los minutos, me arrepiento de una manera increíblemente absurda de mi pasividad; un segundo menos y podría haberle dicho unas cuantas cosas a E, de esas que uno no dice nunca, relacionadas con la admiración de años, y con la nostalgia de unas cuantas conversaciones que me recuerda porqué pasé tantos años en la facultad;

(es absurdo, ahora me alegro de no haberme parado, mi vida puesta frente a la suya, el intercambio de actualidades... yo que sé, habría acabado sintiéndome estúpido; es mejor no ver en los demás el reflejo del uno mismo de hace muchos años: el mío me produce una mezcla de risa floja y rubor insoportable)

(miento)

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.