Estás lendo

una de libros

tras leer "cola" de irvine welsh y "la escala de los mapas" de belén gopegui me enfrento, tras un año esquivándolo, a las 957 páginas de "mason&dixon" de pynchon; a ver, hay libros que los compras convencido de que te hacen falta, de que hay un hueco de dimensiones colosales en tu intelecto que debes ir cubriendo como mejor puedas; vas a la librería y, ese momento en el que el libro pasa a la bolsa que te dan y el billete de 50 € viene de vuelta en forma de otro de 20 €, es magnífico, piensas, ya es mío, voy a disfrutarlo como un cabrón, etc...

luego llegas a casa, el libro, dado su volumen está presente de una manera agobiante lo pongas donde lo pongas; 957 páginas, el entusiasmo inicial comienza a desinflarse, te lees otros que ocupan menos, que a priori parecían menos interesantes pero que los disfrutas en cantidades industriales; un día el tocho ha desaparecido, alguien lo ha guardado en algún lugar oculto, das gracias en secreto mientras voceas por la casa ¿quién me ha escondido el libro?; luego, meses más tarde sale en una conversación el cabrón de pynchon, la gente que te rodea empieza a babear con el arco iris de la gravedad y vineland y la subasta del lote 49, pero la cosa alcanza su punto álgido con mason&dixon y uno se siente idiota perdido: "¡el tocho! ays, pero si estuve a ésto (y hago mentalmente el gesto con los dedos que indica "casi nada") de leerlo"; avergonzado, me prometo que en cuanto llegue el verano busco el libro y me lo leo;

y a eso estoy; tras cien páginas aún no sé si me gusta o no, pero lo cierto es ¡que sigo sin saber donde ponerlo!
(quien quiera una mini-crítica aquí; para otra más sesuda, acá)

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.