Estás lendo

cosas que pasan

hoy al volver de trabajar se me quedó el coche sin gasolina; fui hasta la gasolinera más próxima (unos 3 km) y compré una garrafa; le puse dos litros para no andar muy cargado con ella, pero al llegar a mi coche resulta que no había manera humana de verter la gasolina en el depósito; me quedé idiotizado mirando para mi alrededor, buscando algo que sirviera para ayudarme; pensé en cómo la gente se busca la vida en las películas... nada, ni siquiera una remota alusión mental a mcgyver me sirvió de ayuda: no iba a ser capaz; me serené; la carretera estaba desierta (por la hora y que tampoco es que sea una autopista) y había dejado el móvil en casa; me acerqué a una casa próxima donde una señora de gesto desconfiado me prestó un pequeño embudo (¿misteriosa inspiración mcgyveriana?); llegué al coche, la mitad de la gasolina desbordaba el embudo y me caía por las manos; cuando terminé pringado hasta las orejas de gasolina 95 sin plomo hice cuentas: aproximadamente 1/2 litro había caído en el depósito; subo al coche, intento arrancar, nada, lo intento de nuevo, el motor hace un ruido como si fuera una casa a punto de caerse, repito la operación 20 veces; nada; bajo la ventanilla, miro para la carretera desierta y cojo aire; vuelvo a casa de la señora, le pido por favor que me deje llamar por teléfono, accede mirándome con recelo; llamo a la asistencia técnica, doy las gracias, cabizbajo vuelvo al coche, bajo la ventanilla de nuevo, pongo la radio, oigo a jordi labanda entrevistado por gemma nierga y boris yzaguirre, la carretera sigue vacía, ni siquiera corre el aire, pienso, parezco el protagonista de "el empleo del tiempo", pienso "no se está tan mal"; y me quedo dormido en el asiento, como si el coche, la carretera, la radio, la asistencia técnica, la señora desconfiada y el viento que no sopla en ese instante no tuvieran consistencia, no fueran reales;


creo que hacía tiempo que no dormía tan a gusto


Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.