Estás lendo

he vuelto de la playa; es curioso como estar todo el dia tirado al sol lo deja a uno hecho polvo...sin embargo parte de culpa la tiene el concierto que fui a ver a eso de las once y media en la explanada del Nautico de Vigo. El grupo se llamaba KANJAR’OC, marselleses y, como pude comprobar, hiperactivos sobre el escenario, jugando a rapear, con una seccion de viento explosiva y todo cristo dando saltos sobre el escenario como un grupo de locos sincronizados; un derroche de energia y -ejem- "buen rollito" (no falto de nada: la globalizacion, la hermandad entre los pueblos mediterraneos, alusiones al selta de vigo, una bandera gallega con la estrella roja,...) pero se les perdonaba todo por la intensidad de su espectaculo, y, sobre todo por la generosidad a la hora de entregarse al publico.

Es curioso como ayer en el acartonado concierto de los Gallager Brothers uno tenia la desagradable sensacion de que el garrulo mayor del reino jugaba a examinar al publico, a ver si aprobaban la oasislogia o no; temo que efectivamente el zoquete de Liam nos diera el aprobado, lo cual, tras ver como se ponia la pandereta en la cabeza (si, es su idea de ser gracioso), como se ponia a aplaudir cinco segundos antes de que acabasen las canciones "invitando" al publico a imitarle (si, es su idea de ser sarcastico) y como se metia continuamente la mano izquierda en el bolsillo para hacer un buen repasillo genital (si, es su idea de ser cool), da pie a numerosos y preocupantes interrogantes sobre la clase de publico-borreguil que eramos.

Pero a lo que ibamos, KANJAR’OC no estaban alli para examinar a nadie; saber de entrada que el concierto no se va a suspender porque al cantante se le haya olvidado su pollo de plastico favorito en casita hace que el publico se sienta mas relajado; ademas, enseguida quedo claro que esta banda marsellesa estaba alli para divertir a la gente, no para que se sintiera culpable por no aplaudir lo suficiente o sacar el numero minimo de mecheros en las canciones lentas...si a eso unimos un puñado de canciones electrizantes en las que se fundian con brillantez el hip-hop, el funk, cadencias reggae, toques jazzies y dios y la madre de estilos diversos, tenemos como resultado un concierto magnifico (y gratis), tras el cual la gente se precipito en masa a comprar camisetas y CDs del grupo.

Tambien es de destacar su sentido del humor, en especial con una hilarante cancion dedicada a Menotti ese marginado por el sistema, rebelde y no-se-que-cosas-mas, comparado en la cancion con Astor Piazzolla, Horacio Quiroga o Mario Benedetti...¡buenisimo!

Moraleja: fui a ver a OASIS porque habia que ir (dudo que en años venga algun otro grupo de su trascendencia mediatica a este pueblo grande que es Vigo), otra cosa es que actualmente sean una mediocridad destinada a competir con Busta y compañia, pero donde este un puñado de gente que crea en lo que hace, que tenga brillantez y que disfrute con ello sobre un escenario que se quiten del medio todos los payasos multmillonarios-unineuronales del mundo. Fuckin españooolos!!

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.